Publicaciones sobre Unicaja Banco

ABONO PLUS CONVENIO

El pasado 18 de junio el Tribunal Supremo estimó a favor de la CIC(SECAR y UEA)sobre la casación presentada por CECA contra la sentencia de la Audiencia Nacional en referencia a la parte variable del Plus de Convenio correspondiente al año 2016 que se dejó de percibir.

Te adjuntamos la conciliación que por el mismo motivo tuvo lugar en la Audiencia Nacional por conflicto colectivo, de una parte Unicaja Banco, los firmantes del Convenio Colectivo (CCOO, UGT y FINE)  y por la otra laConfederaciónIntersindical de Crédito, a la que pertenecemos las Organizaciones Sindicales SECAR y UEA (SUMA-T)

Conciliacion Plus

STS Plus

En esta conciliación queda recogida el compromiso de la entidad para dar cumplimiento a la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo.

CIC-SECAR-UEA (SUMA-T)hemos solicitado a RRHH que aplique la sentencia del Tribunal Supremo y, cumpliendo con el acuerdo de conciliación, se abone en la próxima nómina el importe correspondiente a todos/as los/as trabajadores/as de Unicaja Banco, pasados  y presentes, que se hubieran visto afectados por la no aplicación del abono de la parte variable del Plus Convenio del año 2016.

logo SumaT

CONVENIO COLECTIVO.CUARTA MESA NEGOCIADORA

Con motivo de sentencia del Tribunal Supremo, la patronal nos informó que en aquellas entidades donde aún no se haya abonado la parte variable del Plus Convenio y que estén afectadas por la sentencia, se abonará en la nómina de Julio. Gracias a CIC-SECAR-UEA los trabajadores recuperamos derechos que CCOO, FINE y UGT nos eliminaron el pasado Convenio.

leer más…SUMA-T 4 – Mesa Convenio

UEA

VACACIONES. INCIDENCIAS EN SU CONCESIÓN

Con motivo del número elevado de incidencias que se están
produciendo respecto a la administración del periodo de vacaciones,
que en Unicaja Banco se regula por acuerdo pactado en 2004 entre
CCOO, UGT, CSICA y Unicaja,  y en EspañaDuero – al igual que en el
resto de entidades- se ha determinado de manera distinta, es por lo
que CIC-SECAR-UEA ha propuesto a la entidad una actualización y
reforma, en su caso, de dicha regulación.

Entendemos que ni la situación económica, ni la estructura de la
entidad, ni la normativa laboral, ni muchos de los factores que en
su día pudieron justificar la adaptación de determinadas posturas,
son las mismas que confluyen en la actualidad, haciendo necesaria
una adaptación y modificación de su contenido.

Por ello, a falta de constituir las nuevas y diferentes Comisiones
Laborales, hemos solicitado a la entidad que convoque de manera
inmediata la Comisión Permanente creada para resolver cualquier
controversia en materia laboral.

1445495207_968042_1445613137_noticia_normal

SENTENCIA FAVORABLE T.S. PARA LOS TRABAJADORES. GRAN VICTORIA DE CIC

Curiosamente, una vez pasadas las elecciones sindicales, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de CIC,SIB y CGT, como sindicatos reclamantes, en cuanto al derecho de los trabajadores a la parte variable ya devengada del plus de convenio de esa anualidad (entidad LA CAIXA).

Esta sentencia admite que el periodo de reclamación sea hasta el 30 de junio de 2016, fecha en la que se firmó el convenio colectivo. RECUPERANDO CIC EL 50% DEL IMPORTE QUE NOS HABÍAN QUITADO LOS FIRMANTES DEL CONVENIO.

Ahora estamos pendiente del recurso interpuesto por el mismo concepto que determine que el resto de emplead@s del sector tengan derecho a cobrarlo en un futuro inmediato.

Todo el esfuerzo patrimonial y personal que ha supuesto para CIC-SECAR-UEA esta reclamación, finalmente redundará en beneficio de tod@s l@s emplead@s del sector.

Si compartes nuestros valores, afíliate a CIC-SECAR-UEA, por la defensa de tus derechos

Tribunal Supremo

NOS COMPROMETEMOS. PROGRAMA ELECTORAL CIC-SECAR-UEA

El 21 de Febrero tendrán lugar unas nuevas ELECCIONES SINDICALES en las que toda la plantilla elegiremos a quienes defenderán nuestros derechos e intereses laborales durante un periodo CRÍTICO y DONDE TODOS NOS JUGAMOS MUCHO.

CIC-SECAR-UEAsomos el único sindicato PROFESIONAL INDEPENDIENTE de UNICAJA, formado exclusivamente por compañer@s del Banco.Las relaciones laborales “No nos las marcan” personas externas a la plantilla. Esto nos permite ganar en eficiencia y rapidez a la hora de dar una respuesta a cualquier circunstancia que pueda surgir.

Somos líder en abanderar la transparencia exigida por los organismos internacionales, lo que nos legitima para representarte y defenderte sin ataduras tanto a nivel de Entidad como de Convenio Colectivo.

CIC-SECAR-UEAse compromete por escrito a defender, con vuestro respaldo, el siguiente Programa Electoral, donde trataremos los asuntos que nos habéis trasladado:

Enlace programa electoral…   PE

TOMADURA DE PELO. CUARTA MESA DE INTEGRACIÓN

Esta sería la definición que más se acercaría al desarrollo de la cuarta mesa de negociación de la integración.

La empresa se limitó a presentarnos una oferta para el plan de desvinculaciones más propia de una entidad sin recursos, que consiste en:

Edad de prejubilación Porcentaje sobre retribución bruta

58 años           64%

59 años           65%

60 años           66%

61 años           67%

62 años           68%

Jubilación a los 63 años o edad más próxima a jubilación, límite 64 años. Convenio especial con la Seguridad Social revalorizable, se mantendrían los beneficios sociales y se dejaría de aportar al Plan de Pensiones.

La propuesta fue rechazada por SECAR/UEA-CIC por insuficiente en su importe, por la falta de definición de los conceptos a incluir, y por la incertidumbre de cuantificar las prejubilaciones en vía de ejecución como parte de las salidas previstas.

UEA/SECAR-CIC reclamó a la entidad la necesidad de conocer sus verdaderas reglas del juego sobre la movilidad geográfica, y como pretende llevarla a cabo.

Por la mañana publican 142 millones de beneficio y por la tarde nos insultan con un planteamiento inaceptable. ESTO NO ES SERIO Y NO VAMOS A JUGAR. NO ESTAMOS PARA PERDER EL TIEMPO.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA/SECAR-CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector

DÓNDE ESTAMOS. TERCERA MESA DE INTEGRACIÓN

Desde SECAR/UEA-CIC vamos a puntualizar donde se encuentra la negociación y responder a las inquietudes que nos llegan de l@s compañer@s:

• TRANQUILIDAD. No hay abierto ningún ERE, ESTAMOS EN UNA MESA DE NEGOCIACIÓN, los que representamos a la plantilla estamos trabajando para evitar cualquier proceso lesivo para los trabajadores. Necesitamos vuestro apoyo y confianza, no vuestro miedo.

• UNIDAD SINDICAL. Como ya comentamos, UEA/SECAR-CIC lanzó el guante al resto de sindicatos para formar una plataforma conjunta que refleje la UNIDAD SINDICAL. Guante que ha sido recogido por CCOO y FINE, ya nos hemos reunido con una sintonía positiva, y esperamos que UGT reconsidere su postura y acuda a las próximas.

• Mantenemos el planteamiento inicial de no admitir medidas traumáticas, garantizando la VOLUNTARIEDAD.

En cuanto al desarrollo de la tercera mesa de negociación te informamos en el siguiente enlace…M3

SEGUNDA MESA DE NEGOCIACIÓN INTEGRACIÓN

En la segunda mesa de integración la entidad expuso sus motivos, medidas y condiciones aplicables que justificaron con una propuesta que no llegó, con unos datos que no quisieron entregar a la RLT, y que llegaron a ser contradictorios en algunas ocasiones.

SECAR/UEA-CIC manifestó su disconformidad a los datos presentados, y solo se podrán aceptar medidas transparentes, que sean voluntarias, justificadas y compensadas adecuadamente.

La plantilla NO DEBE, NI PUEDE, pagar más por cumplir con su trabajo, ni cargar con una responsabilidad que no le corresponde.

leer circular …   M2

logo ueaSECAR

RECHAZO PLANTEAMIENTOS INICIALES. MESA DE NEGOCIACIÓN

En el día de ayer la entidad constituyó la mesa de negociación                                   presentando  exclusivamente a la Representación Laboral a donde                           pretende ir, sin documentar, sin establecer medidas, sin un proyecto.

Redimensionar  la  plantilla  primando la voluntariedad,
movilidad geográfica y modificar condiciones de trabajo,
determinando  un  número  inicial de partida, y un plazo
trienal  para  conseguir  el  objetivo  fue  su  escueto
discurso.

SECAR/UEA-CIC,  en primer lugar rechazó las 1028 salidas
por   excesivas,   rechazó   las   350  movilidades  por
injustificadas  y por existir otras formas de cubrir los
puestos.  Rechazó  la  movilidad  a 3 años porque genera
incertidumbre y es una herramienta de presión. En cuanto
a  la  homologación  es  el  momento  de  premiar  a  la
plantilla con las mejores condiciones de ambas entidades
y mejorar el clima laboral existente.

En   segundo   lugar,  UEA/SECAR-CIC  ha  solicitado  la
 información  necesaria,  y  que se justifique adecuada y
detalladamente  cualquier  medida  para  que empecemos a
hablar.