carrusel, Circulares, Noticias

TE HAN QUITADO UN 2%. NOS HAN ENGAÑADO

La pérdida salarial acordada, en materia de trienios para los empleados del sector, por los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo: CCOO, UGT y CSICA-FINE quedó resuelta el pasado 20 de diciembre, según nos ha confirmado la patronal CECA, con fecha 8 de enero, al no haber alcanzado ningún “acuerdo” en materia de transformación del sistema de antigüedad.

La consecuencia inmediata para los trabajadores será que el trienio que se genera durante la vigencia de este convenio se consolidará al 2% en vez de al 4%, según reconoce nuestro convenio al haber estado suspendida su generación durante 18 meses. Suspensión que acordaron los sindicatos firmantes mientras negociaban-estudiaban en la comisión, para no llegar a ningún acuerdo.

Para saber cuanto te supone esta nueva pérdida salarial, nos vamos a la tabla salarial vigente para el año 2017, anexo 3 del Convenio Colectivo publicado en el BOE, de donde obtenemos la siguiente tabla:

12 pagas

1 paga 2%

Pérdida anual

en 12 pagas

Nivel I

31.391,69 2.615,97€ 52,32€ 627,83€
Nivel II 26.429,29 2.202,44€ 44,05€ 528,59€
Nivel III 23.455,65 1.954,64€ 39,09€ 469,11€
Nivel IV 22.179,34 1.848,28€ 36,97€ 443,59€
Nivel V 21.474,05 1.789,50€ 35,79€ 429,48€
Nivel VI 20.768,82 1.730,74€ 34,61€ 415,38€
Nivel VII 19.827,92 1.652,33€ 33,05€ 396,56€
Nivel VIII 19.162,93 1.596,91€ 31,94€

383,26€

A la cantidad anual resultante resultante hay que multiplicarla por el número de años que te queda hasta la jubilación.

Estos son los números, vuestras son las valoraciones.

Esperamos que cuando algún sindicato de los firmantes de este convenio intente convencerte de las “magnificencias” a las que sucumbieron, dispongas de los datos para argumentar por qué SECAR-CIC lo ha denominado desde su firma el “Convenio de la Precariedad”

Desde SECAR-CIC estamos dispuestos a recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con vuestro apoyo es imprescindible.

Estamos seguros de que compartes nuestros valores, afíliate con nosotr@s, participa.