carrusel, Circulares, Noticias

SECAR-CIC PRESENTA MEDIACIÓN EN EL SIMA PARA COBRO PARTE VARIABLE PLUS CONVENIO 2016 EN UNICAJA

SECAR-CIC ha interpuesto solicitud de mediación previa a la interposición de conflicto colectivo contra UNICAJA BANCO SA, respecto al “plus convenio” generado en 2016 donde la plantilla ha cobrado únicamente la parte fija, no habiendo abonado la demandada la parte variable del mismo. El objeto del conflicto es por lo tanto el cobro de la parte variable del llamado “plus convenio” generada durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2016, fecha de publicación del Convenio Colectivo, citando también a la representación sindical de Unicaja, que es coincidente con la que firmaron dicho acuerdo de recorte.

Bien sea por aplicación en ultra-actividad del anterior Convenio Colectivo, bien sea por aplicación del Acuerdo de 14 de marzo, lo cierto es que entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2016, fecha de publicación del Convenio Colectivo, los trabajadores devengaron el plus convenio, tanto la parte fija como la variable, y en consecuencia se generó un derecho que no puede ser restringido ni eliminado por una norma posterior, como es el caso.

Nuestra pretensión es que la empresa reconozca el derecho de los trabajadores de UNICAJA BANCO SA a que les sea abonada la parte variable del “plus convenio” consolidada y generada correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2016 y que, en consecuencia, les abone de manera inmediata dicha cantidad, más el 10% de demora

En el enlace de la solicitud se explica el desarrollo y justificación de la reclamación…UNICAJA-Plus-Convenio-CONCILIACION