Actualidad en un click

FORMACIÓN OBLIGATORIA, EXIGIMOS CUMPLIMIENTO del ACUERDO

ElSindicato SECAR-CIC ha dirigido escrito a RRHH para comunicarle la situación de indefensión que está sufriendo gran parte de la plantilla, con motivo de la formación obligatoria a la que está siendo convocada y “prevista a realizar durante el horario laboral”.

Con este tipo de convocatoria, donde no se determinan días y horas en las que el personal afectado debe de dejar sus labores propias del devenir diario para dedicarse al estudio del curso convocado, deja un vacío que podría llevar a la apertura de un expediente disciplinario por actuar incorrectamente.

En 2013 se formalizó un Acuerdo donde regulamos la formación, la jornada y el horario, para que este tipo de situaciones no sucedieran. Con estas convocatorias se está incumpliendo este Acuerdo formalizado como requerimiento de la Inspección de Trabajo.

Por ello, hemos solicitado que se comunique con exactitud a la plantilla afectada en que momento de la jornada laboral debe dejar de atender las tareas propias del negocio para dedicarse a la formación obligatoria impuesta, o en su defecto se compense como establece dicho Acuerdo.

Si fuera necesario SECAR-CICacudirá de nuevo a la Inspección de Trabajo para que interprete aspectos del Acuerdo que no se hubieran entendido.

NOS REUNIMOS CON LA D.G. COMPETENCIA EN BRUSELAS

La perpetua reestructuración del sector financiero, desde que estalló la crisis, y las noticias económicas aparecidas en la prensa especializada, acerca de nuevas operaciones de fusiones:

han hecho que tomásemos la decisión de reunirnos en la Comisión Europea, con la DG de Competencia, para contrastar estas noticias e informar de la realidad actual del sector desde el punto de vista de los trabajadores. La reunión se celebró en Bruselas, el pasado 30 de julio.

Leer más… Circular Comision Europea

gp

UNICAJA PUBLICA BENEFICIOS GRACIAS A TI

Unicaja Banco ha publicado los resultados del Grupo en el primer
semestre, 104 millones de euros, un 39,6% más que el año pasado.

Nos  congratulamos por la excelente marcha de nuestra
Empresa,  en  la  que sin duda tod@s l@s emplead@s hemos
tenido  que  ver, enhorabuena por la profesionalidad que
estáis demostrando.

Todo  esto,  a pesar de la clientela descontenta (que
la  hay), perder el tiempo con audios y hojas de cálculo
(tiempo  que  sin duda se podría aprovechar para atender
mejor),  falta  de personal, y teniendo que aguantar las
presiones  desmedidas  de  algún que otro directivo, que
lejos   de   liderar   dedica   su  “enorme  talento”  a
ridiculizar  e  imponer  su estatus a golpe de insulto y
maltrato.

Por ello, solicitamos de nuevo vuestra colaboración, y
nos  comuniquéis  que  DA  insisten en continuar con las
llamadas,  cuadros  de excel para todo, etc. obviando la
nueva sistemática comercial impuesta por la entidad.

Desde  la SECAR-CIC felicitamos a tod@s l@s compañer@s
que día tras dí a están al pie del cañón, y animamos a la
Entidad para que nos haga partí cipes de alguna manera de
estos excelentes resultados.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes
formar parte de SECAR/UEA-CIC y colaborar en la
recuperación de la dignidad en el empleo del sector

imagen-sin-titulo

¿ES LEGAL COMO ESTÁ UNICAJA?

De nuevo volvemos a denunciar ante la entidad la situación extrema que
está viviendo la plantilla, que se ha agravado como todos los años en la
época estival, mientras las mesas de negociación donde se podría dar
solución a los problemas se anulan en base a que el sindicato minoritario
de Unicaja (UGT) decida la legitimidad de las mismas.

¿Cómo   permite   la   empresa   que  un  sindicato
minoritario decida cuando una mesa la considera legítima
y  cuándo  no?, después de más de un mes ¿todavía no han
analizado   los   servicios   jurídicos  de  Unicaja  la
legitimidad cuestionada?, ¿o tal vez no le interesa a la
entidad   concluir   para   sentarse  a  solucionar  los
problemas de la plantilla?

¿Dónde  están los que después abanderan los riesgos
psicosociales? ¿dónde están los que después abanderan la
igualdad?  ¿donde  están  los  que  después abanderan la
lucha contra el trabajo precario?

De  nada  sirve  salir  detrás de una pancarta para
lamentarse  de  la  situación, si antes no se ha luchado
para impedirla.

Aunque  estamos  en  verano,  en  SECAR-CIC siempre
estamos  para  defender  los  derechos  del  personal de
Unicaja.

SECAR-UEA-CIC, sindicalismo es actitud

imagen-sin-titulo

UNICAJA APLICA EL CONVENIO Y REDUCE LA REPRESENTACIÓN LABORAL

En el día de ayer fuimos convocados, en Unicaja y en CEISS, a una mesa de
RRLL, únicamente, para constituir el Tribunal de oposiciones.

Hasta ahora en ambas Entidades siempre, y subrayamos
SIEMPRE, dicho Tribunal ha estado formado por un miembro
de cada Sección Sindical.

Esta vez, han decidido seguir la norma del Convenio
Colectivo, quedando compuesto por representantes del
Banco y UN SOLO representante de los trabajadores
impidiendo así la representación de toda la plantilla.

No tiene ningún sentido limitar la representación
sindical de esta forma, porque cuando se limita la
representación laboral, se están limitando los derechos
de los trabajadores. Hemos pasado al OSCURANTISMO en
ambas entidades. No lo compartimos y no es capricho, es
por una mayor TRANSPARENCIA y un mejor desarrollo del
proceso.

SECAR-CIC solicitó convocatoria urgente de RRLL para
abordar las numerosas incidencias que estaban sufriendo
la plantilla, recibiendo la negativa por respuesta y el
silencio del resto de los “representantes sindicales”.
Esta es la Empresa que tenemos!!!

Desde SECAR/UEA-CIC estaremos vigilantes con el
desarrollo del proceso, plantearemos al Tribunal
nuestras propuestas y os mantendremos informados de todo
lo allí acordado

NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA… Y COMIENZA EL PERIODO ESTIVAL

En el día de ayer el Sindicato SECAR-CIC se personó en Recursos Humanos para reclamar soluciones y salidas a las numerosas deficiencias que se han instalado en nuestra entidad de forma CRÓNICA, haciéndose especialmente visibles en la red y departamentos como los centros hipotecarios, y de las que se están haciendo caso omiso.

Falta abrumadora de personal, un PRO que no llega, equipo de sustituciones mal dotados, falta de medios y atribuciones, falta de coberturas de bajas y vacaciones…FALTAS, FALTAS y MÁS FALTAS ¿hasta dónde y cuándo? ¿qué intenciones puede haber detrás de esta desidia?

Ahora llega el periodo estival, y todas estas faltas se agrandarán con las de coberturas, las de no querer escuchar las reclamaciones de la representación laboral, y las de no querer solucionar los problemas en su momento y con la profesionalidad que se le exige después a la plantilla.

Cada momento exige un comportamiento.

Si la dirección de Unicaja no cambia de rumbo, entonces habrá llegado el momento de cambiar nuestra acción sindical para dar soluciones a las muchas demandas de la plantilla

PARALIZADOS NUESTROS DERECHOS

El día 8 de junio, el sindicato UGT (plenamente dirigido desde Banco CEISS) presentó una impugnación contra la mesa de convocatoria de las oposiciones.

Esta impugnación se hacía extensiva a todas las mesas de negociación, hasta que la entidad no clarifique que representaciones sindicales deben estar (ellos discuten la representatividad de CESICA).

Las oposiciones no se han convocado todavía por la incompetencia de este sindicato al impugnar la mesa de Formación, quedando a la espera de su convocatoria unilateral por la empresa para dar cumplimiento al derecho que tiene nuestra plantilla.

Pero, esta impugnación ha conseguido, además, que se anulen las mesas de Igualdad y  de Relaciones Laborales, donde teníamos previsto afrontar y resolver la problemática que estamos viviendo con el paupérrimo dimensionamiento de la red, la sistemática comercial, la responsabilidad derivada del MIFID II, la reestructuración de las oficinas y la integración de las plantillas de Unicaja y CEISS.

Este sindicato no quiere enterarse que la plantilla de Unicaja está muy jodida y no podemos estar frenados por unos “sindicaLISTOS” ajenos, a los que les importamos muy poco.

Seguiremos informando…

Denuncia Dirección de Área de Jerez

¿De qué sirve tener un protocolo de Riesgos Psicosociales o de Acoso Moral, si la entidad no hace nada cuando se denuncian las malas prácticas de algunos directivos?

Este es el caso del DA de Jerez, llevamos más de un año denunciando la forma de proceder “contra” la plantilla a su cargo, gritos, insultos, reuniones y multi-conferencias interminables cualquier día y a deshora ,humillaciones de forma pública, comportamientos tachables de misoginia, etc… y para rizar el rizo dando instrucciones donde se menosprecia a un sector de la clientela al que llama !!!CHUSMA!!!… ¿Dónde queda el Código de Conducta que la Entidad promulga y que podéis ver en la intranet?. Las pruebas que evidencian lo anterior han sido entregadas a los órganos competentes de la Entidad. Como este DA sabemos que hay otr@s de la misma escuela (aviso a navegantes).

Pues bien, el Sindicato SECAR-CIC ha dicho BASTA. Ha dirigido escrito a RRHH solicitando que ponga fin de una vez por todas  a esta situación, no valen paños calientes como hasta ahora. En otro caso, acudiremos a los estamentos que legalmente nos asisten para salvaguardar la integridad y los intereses de los trabajadores y de la propia entidad.

Animamos a l@s compañer@s para que sigáis transmitiéndonos estos comportamientos y las pruebas que nos permitan actuar en consecuencia.

Desde SECAR/UEA-CIC estamos trabajando para recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con tu apoyo es imprescindible.

Estamos seguros que compartes nuestros valores, participa.

DENUNCIAMOS ANTE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

El pasado martes 22, CIC (donde se encuentra integrado SECAR/UEA) presentó una nueva denuncia, esta vez frente a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por vulneración del convenio C098 suscrito entre ésta y el Estado Español desde 1977.

Esta flagrante vulneración la hemos detectado al comprobar que varios sindicalistas de los que portaban las famosas Tarjetas Black, estuvieron negociando también nuestro Convenio Colectivo. Aparecen en las actas de la Comisión Negociadora, y son sindicalistas de CCOO y UGT.

Todos somos conscientes de los derechos y empleos que nos han sido arrebatados, conculcados sistemáticamente en la década investigada, que evidentemente no han sido restituidos.

Es nuestra intención recuperar estos derechos, así como recuperar la dignidad y el reconocimiento de nuestra profesión.

Para ello, estamos utilizando todas las vías necesarias para conseguir nuestros objetivos. También para ello, te necesitamos a ti, a tod@s l@s que nos estáis apoyando y a l@s que os sentís indignad@s con las pérdidas de derechos que hemos sufrido en nuestro sector.

Desde SECAR/UEA-CIC, estamos demostrando con hechos la defensa de los derechos de los trabajadores. Si compartes nuestros valores, únete a nosotr@s, tienes un hueco en nuestras filas.

bkack

La Hipocresía se viste de Manifestación

LA HIPOCRESIA SE VISTE DE MANIFESTACIÓN

• DESDE 2011 EL IPC HA SUBIDO UN 8,95%. POR CONTRA, LAS SUBIDAS SALARIALES PACTADAS EN LOS ÚLTIMOS CONVENIOS SÓLO LLEGARON AL 3,29%

HEMOS PERDIDO UN 5,66%!!…EL EQUIVALENTE A UNA PAGA

• NOS HAN DEJADO SIN 18 MESES DE ANTIGUEDAD (TRIENIO)

HEMOS PERDIDO UN 2% DE POR VIDA!!…EL EQUIVALENTE A UN CUARTO DE PAGA ANUAL

• NOS HAN QUITADO PARTE VARIABLE DEL PLUS CONVENIO 2016

EL EQUIVALENTE A UN CUARTO DE PAGA

• HAN CREADO EL NIVEL PROFESIONAL MÁS PRECARIO DE LA HISTORIA DEL SECTOR, NIVEL XIV

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL DE 15.000 EUROS

¡¡¡¡¡¡¡ SI OTROS SINDICATOS NO FIRMARAN TANTOS RECORTES NO HABRIA QUE MANIFESTARSE PARA RECUPERAR LO QUE ELLOS NOS HAN QUITADO !!!!!!

Estamos seguros que compartes nuestros valores, participa.