carrusel, Circulares, Noticias

REUNION INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA SALIDA A BOLSA

En el día de ayer fuimos citados la representación laboral de los trabajadores de Unicaja por el Presidente y el Consejero Delegado con motivo de nuestra salida a Bolsa, el pasado 30 de junio.

La reunión fue escueta, invitando a convocarnos de nuevo en el mes de septiembre para ahondar en algunos de los puntos que en esta reunión se trataron de pasada, y nos trasladaron lo siguiente:

  • La salida de Unicaja a bolsa constituye un hito histórico para nuestra entidad.
  • Ahora, como empresa cotizada, estamos sometidos a los mercados. Esto implica una mayor responsabilidad, para ello incrementan los cauces de comunicación y reclamación internos.
  • Probable mejora del rating, y más transparencia.
  • Proyecto autónomo, viable económica y financieramente. Los inversores que han apostado por Unicaja son de un perfil más continuistas. Para conseguirlo, y consolidar la fortaleza, hay que cumplir con el Plan de negocio de la entidad, aumentar los márgenes y reducir los costes, mejorar el ratio medio por empleado, apostar por la digitalización… La finalidad es madurar y fortalecernos para mantener el proyecto. 

Esto fue en resumen lo transmitido por la entidad, ahora hablaremos con los nuevos cauces para incrementar esta información, ver el proyecto con más detalle y trasladar nuestras reclamaciones para mejorar la calidad laboral de la plantilla.

IPC