carrusel, Circulares, Noticias

¿QUÉ MÁS NOS VAN A QUITAR?. NUESTROS TRIENIOS EN JUEGO

El próximo 31 de diciembre concluye el plazo que se dieron los firmantes del Convenio Colectivo para “revisar” la viabilidad de nuestros trienios. Para ello formaron una comisión de “Estudio y Trienios” con el fin de equipararlos a los del convenio de banca, en el que ya admitieron rebajarlos al 2 por ciento, en lugar del 4 por ciento, derecho recogido en nuestro convenio.

Mantenemos la esperanza de que el tripartito sindical que firmó el Convenio Colectivo (CCOO, CSICA y UGT), no firme de nuevo semejante pretensión de la Patronal, esta nueva pérdida nos hundiría más profundamente en la precariedad en la que ha quedado nuestro convenio, sobre todo para los compañeros más jóvenes.

Además, el varapalo jurídico que dio CIC con el artículo 43.3 anulado por inconstitucional, está muy reciente.

Nos surge la duda de si se habrá reunido alguna vez en estos 18 meses la citada comisión y la cuantía económica con la que sería dotada (horas sindicales y dinero), puesto que en aras a la transparencia, no tenemos acceso a dicha información que pensamos que debería ser pública.

Transcribimos la literalidad de la disposición publicada en el BOE y esperamos que esta vez, los trabajadores no nos tengamos que pagar nuestras propias actualizaciones del sueldo.

Disposición adicional tercera. Comisión de Estudio y Trienios.