Publicaciones sobre Unicaja Banco

¿De qué sirve tener un protocolo de Riesgos Psicosociales o de Acoso Moral, si la entidad no hace nada cuando se denuncian las malas prácticas de algunos directivos?

Este es el caso del DA de Jerez, llevamos más de un año denunciando la forma de proceder “contra” la plantilla a su cargo, gritos, insultos, reuniones y multi-conferencias interminables cualquier día y a deshora ,humillaciones de forma pública, comportamientos tachables de misoginia, etc… y para rizar el rizo dando instrucciones donde se menosprecia a un sector de la clientela al que llama !!!CHUSMA!!!… ¿Dónde queda el Código de Conducta que la Entidad promulga y que podéis ver en la intranet?. Las pruebas que evidencian lo anterior han sido entregadas a los órganos competentes de la Entidad. Como este DA sabemos que hay otr@s de la misma escuela (aviso a navegantes).

Pues bien, el Sindicato SECAR-CIC ha dicho BASTA. Ha dirigido escrito a RRHH solicitando que ponga fin de una vez por todas  a esta situación, no valen paños calientes como hasta ahora. En otro caso, acudiremos a los estamentos que legalmente nos asisten para salvaguardar la integridad y los intereses de los trabajadores y de la propia entidad.

Animamos a l@s compañer@s para que sigáis transmitiéndonos estos comportamientos y las pruebas que nos permitan actuar en consecuencia.

  Desde SECAR/UEA-CIC estamos trabajando para recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con tu apoyo es imprescindible.

     Estamos seguros que compartes nuestros valores, participa.

DENUNCIAMOS ANTE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

     El pasado martes 22, CIC (donde se encuentra integrado SECAR/UEA) presentó una nueva denuncia, esta vez frente a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por vulneración del convenio C098 suscrito entre ésta y el Estado Español desde 1977.

    Esta flagrante vulneración la hemos detectado al comprobar que varios sindicalistas de los que portaban las famosas Tarjetas Black, estuvieron negociando también nuestro Convenio Colectivo. Aparecen en las actas de la Comisión Negociadora, y son sindicalistas de CCOO y UGT.

     Todos somos conscientes de los derechos y empleos que nos han sido arrebatados, conculcados sistemáticamente en la década investigada, que evidentemente no han sido restituidos.

     Es nuestra intención recuperar estos derechos, así como recuperar la dignidad y el reconocimiento de nuestra profesión.

     Para ello, estamos utilizando todas las vías necesarias para conseguir nuestros objetivos. También para ello, te necesitamos a ti, a tod@s l@s que nos estáis apoyando y a l@s que os sentís indignad@s con las pérdidas de derechos que hemos sufrido en nuestro sector.

Desde SECAR/UEA-CIC, estamos demostrando con hechos la defensa de los derechos de los trabajadores. Si compartes nuestros valores, únete a nosotr@s, tienes un hueco en nuestras filas.

bkack

La Hipocresía se viste de Manifestación

 

LA HIPOCRESIA SE VISTE DE MANIFESTACIÓN

 

  • DESDE 2011 EL IPC HA SUBIDO UN 8,95%. POR CONTRA, LAS SUBIDAS SALARIALES PACTADAS EN LOS ÚLTIMOS CONVENIOS SÓLO LLEGARON AL 3,29%

 

HEMOS PERDIDO UN 5,66%!!…EL EQUIVALENTE A UNA PAGA

 

  • NOS HAN DEJADO SIN 18 MESES DE ANTIGUEDAD (TRIENIO)

 

HEMOS PERDIDO UN 2% DE POR VIDA!!…EL EQUIVALENTE A UN CUARTO DE PAGA ANUAL

 

  • NOS HAN QUITADO PARTE VARIABLE DEL PLUS CONVENIO 2016

 

EL EQUIVALENTE A UN CUARTO DE PAGA

 

  • HAN CREADO EL NIVEL PROFESIONAL MÁS PRECARIO DE LA HISTORIA DEL SECTOR, NIVEL XIV

 

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL DE 15.000 EUROS

 

 

¡¡¡¡¡¡¡ SI OTROS SINDICATOS NO FIRMARAN TANTOS RECORTES NO HABRIA QUE MANIFESTARSE PARA RECUPERAR LO QUE ELLOS NOS HAN QUITADO !!!!!!

 

Desde SECAR/UEA-CIC estamos trabajando para recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con tu apoyo es imprescindible.

        Estamos seguros que compartes nuestros valores, participa.

SECAR

Intervencion SECAR – CIC Junta Gerneral Ordinaria de Accionistas

En el día de hoy los sindicatos SECAR y UEA, ambos en CIC, que representan conjuntamente el 24% de la plantillla de Unicaja, han hablado en nombre de las plantillas y dejado constancia escrita en la Junta General Ordinaria de Accionistas de como debe ser la integración de las entidades UNICAJA y BANCO CEISS, solicitando de la Presidencia una declaración de intenciones, así como un compromiso con l@s emplead@s  de ambas entidades de no utilizar medidas traumáticas que dañen la seguridad y las condiciones laborales actuales, conservando  los derechos adquiridos, y en aras de una mejor integración proceder a la homologación de las condiciones laborales de las dos plantillas, garantizando el empleo existente.
Integración SI, evolución SI, pero sin deshumanizar la entidad ni usar como medio de pago a la plantilla, ni a los ahorradores
Enlace con el contenido de la intervención….
SECAR

DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS

Durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de CIC, Gonzalo Postigo, en la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera y desaparición de las Cajas de Ahorros, expuso la corrupción que significa el uso de las famosas TARJETAS BLACK por parte de CCOO, UGT y Cuadros. Esta es la parte de su comparecencia:

leer más…Comunicado Tarjetas Black

gp

MIFID, FALTA DE PERSONAL, MEDIOS Y FORMAS

    Son varios los  frentes abiertos, en los cuales SECAR-CIC está trabajando, y de los que nos trasladáis una considerable preocupación:

                  –  MIFID  II,  todavía no se tienen los resultados de la
                  prueba  realizada  el  día  17 de marzo, pero reiteramos
                  nuestro  mensaje  de  tranquilidad  recordando  que  hay
                  medidas  que  se adaptan a las circunstancias de toda la
                  plantilla vigente y futura.

                  –  Falta de personal y medios en los centros de trabajo,
                  situación  crítica  que se verá agravada en Semana Santa
                  con   las   numerosas  vacaciones  sin  cobertura.  Esta
                  situación  se  hace  extensiva a la mayoría de las bajas
                  coyunturales.  ESTAMOS  DANDO UN SERVICIO POR                                DEBAJO DEL MÍNIMO,  que  no solo repercute en el negocio                    que nos da de comer a tod@s, sino en la propia salud                              psicosocial de l@s que estamos dando la cara frente a los                      clientes.

                  –  Desconsideración  y presión añadida, por determinad@s
                  DA,  hacia l@s compañer@s de los departamentos que                            están incorporando  a la red. Se les trata como si el traslado
                  fuera un castigo, exigiendo el desempeño del puesto bajo
                  amenazas veladas.

                  Desde  SECAR-CIC  queremos  agradecer  la  confianza que
                  mostráis  al  trasladarnos  las incidencias para que las
                  tratemos  y busquemos soluciones, contar con tu apoyo es
                  imprescindible.

SECAR

Goldman Sachs sitúa a Unicaja y Sabadell a tiro de opa

Se avecina un segundo ciclo de fusiones en la banca española, anticipa la entidad estadounidense.

Los analistas de Goldman Sachs en Londres han avivado la especulación en el mercado sobre una nueva ola de operaciones corporativas en la banca española, al publicar un informe en el que sitúan a Unicaja y Sabadell como posibles objetivos de una oferta de compra (opa) por alguno de sus rivales.

Leer más…

http://www.expansion.com/mercados/2018/03/24/5ab567fe46163f133a8b457c.html

TARDE, PERO BIEN

    El Sindicato SECAR-CICse congratula una vez que la entidad va a llevar a cabo una de nuestras peticiones históricas, realizada en febrero de 2015:

    “LA INSTALACIÓN DE DESFIBRILADORES EN CENTROS DONDE TENGAN CENSADOS UN NÚMERO SUPERIOR A 50 EMPLEAD@S”

    Entre los centros inicialmente solicitados, se encontraban CPD, Acera de la Marina, Sede Central, Compositor Lehmberg, Eurocom y Sedes Operativas de Cádiz y Almería.

    Esta medida preventiva propuesta por el Sindicato SECAR-CIC pretendía dar una respuesta rápida a algunos de los efectos perjudiciales para la salud provocados por la tensión y presiones descontroladas. 

    Desde SECAR-CIC esperamos que de la misma manera también se atiendan otras peticiones realizadas para disminuir y mejorar los riesgos psicosociales patentes en la red, y que tan a menudo denunciamos.

    En SECAR-CIC estamos trabajando para recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con tu apoyo es imprescindible.

        Estamos seguros que compartes nuestros valores,                                          participa

desfibrilador

NUEVA CONVOCATORIA MIFID II

    Mañana, 17 de marzo, tendrá lugar la segunda y tercera convocatoria para l@s que no pudieron superar las pruebas anteriores. 

    El Sindicato SECAR ya ha planteado a RRHH que se pronuncie oficialmente sobre las nuevas opciones que presentará a l@s que no pudieran superar la tercera convocatoria. 

     La tutela durante cuatro años, así como las nuevas alternativas de formación que se han planteado por los grandes Bancos, deberá dar suficiente garantía a la plantilla afectada. El Sindicato SECAR velará por ello como hizo para que los trabajadores afectados por la formación MIFID II tuviéramos el mejor acuerdo de compensación posible.

     Recordamos la compensación del día del examen (seis meses para disfrutarlo), abono de los gastos,la libranza de la tarde de TODOS los jueves 2017/18  que negociamos para mejorar el acuerdo inicial entre RRHH y el resto de sindicatos, como contraprestación al gran esfuerzo que le hemos dedicado con nuestro tiempo y el de nuestra conciliación familiar.

      !!MUCHA SUERTE MAÑANA¡¡   
MiFID_II_Asesor_Financiero_UPV