Noticias

LOTERIA de NAVIDAD SECAR-CIC

LOTERÍA de NAVIDAD SECAR-CIC

SOLICITUD de RESERVA

Un año más, cuando aún se tiene el recuerdo de las altas temperaturas, el Sorteo de Navidad llama a tu puerta.

Nadie duda que este sorteo, que se celebra todos los años el día 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos cuanto se realizan en España.

El Sindicato SECAR-CIC ha elegido de entre todos los números que participan, el número 72593 como su número de la suerte; Número que espera sea agraciado con el premio máximo de “El Gordo” de 4 millones de euros al billete (400.000 euros por décimo).

En el enlace:

http://www.sindicatosecar.com/wp-content/uploads/2017/11/FORMULARIO-LOTERIA-2017-Solicitud-de-reserva-externo-WEB.pdf

podrás realizar, siguiendo las instrucciones, la solicitud de reserva del n.º 72593.

(Microsoft Word - FORMULARIO LOTERIA 2017- Solicitud de reserva

LAS CAJAS PIERDEN EL JUICIO. CCOO, UGT Y CSICA, TAMBIÉN

El pasado 23 de octubre, la Audiencia dictó sentencia favorable a la demanda interpuesta por CIC (integrada por SECAR y UEA), anulando el art. 43.3 por considerar que contiene preceptos que conculcan la legalidad vigente y concretamente incurría en un supuesto de retroactividad proscrita por el art. 9.3 de la Constitución Española.

Este es un importante revés a ese tipo de sindicalismo en el que se “mercantilizan” los derechos de los trabajadores, a cambio de prebendas sindicales, también es un duro revés para las pretensiones de la Patronal del sector, enviándole un claro mensaje: NO TODO VALE.

Nuestras iniciativas benefician a todos los empleados del sector, es el compromiso que adquirimos y que da sentido a nuestras acciones. Es el concepto de solidaridad que estamos dejando patente a través de hechos.

Desde CIC estamos dispuestos a recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con vuestro apoyo es imprescindible.

Estamos seguros que compartes nuestros valores, afíliate con nosotros, participa.

Sentencia…20171029_Sentencia AN impugnacion art 43_3

juzgados

CONSULTAS Y RECLAMACIONES DE LA PLANTILLA MIFID II

El Sindicato SECAR-CIC ha trasladado al departamento de Recursos Humanos una recopilación de consultas y reclamaciones que nos han ido llegando de la plantilla desde que se comunicó los resultados de la prueba correspondiente a la formación MIFID II.

La incertidumbre que ha causado tanto el resultado, como su transposición laboral nos lleva, como representantes de los trabajadores de Unicaja Banco, a elevarla para que la entidad concrete su posición, y podamos trabajar en un marco de seguridad laboral.

Entre otras, la plantilla quiere saber por cómo se corrigió su examen, por cómo se aplicará algunas compensaciones, por la transposición de sus certificados…

Lee todas las consultas y reclamaciones trasladadas…

CONSULTAS Y RECLAMACIONES RECOGIDAS A LA PLANTILLA

Desde el Sindicato SECAR-CIC abogamos por que las nuevas directrices no perjudiquen a la seguridad de nuestro empleo, nuestras condiciones de trabajo, ni en nuestros derechos y beneficios sociales.

Estamos seguros que compartes nuestros valores, afíliate con nosotros, participa.

Comisioneuropea-BCE-Elconfidencial

NUNCA CAMINARAS SOL@. MIFID II

Nunca caminarás sol@ es el himno que emplea algunas aficiones para arropar
a los suyos, para que se sientan protegidos y seguros ante cualquier evento.

Desde  el  Sindicato  SECAR-CIC queremos trasmitiros que
nunca   habéis   caminado   sol@,  ni  caminaréis  sol@.
Estuvimos  desde  el  primer  segundo  negociando por la
seguridad  del  empleo  y las mejores compensaciones del
sector,  con  independencia del resultado obtenido en la
formación MIFID II.

A  fecha  de  hoy  seguimos  esperando  respuesta  sobre
determinadas cuestiones planteadas sobre esta formación,
como  es  la aceptación de la acreditación de informador
(figura  recogida  por la ESMA) si se supera parte de la
prueba, así como de las convalidaciones solicitadas a la
CNMV para obtener la acreditación.

A  partir  del  lunes  seguiremos  estando  frente  a la
empresa  y/o cualquier organización que pueda cuestionar
la    seguridad   del   empleo   o   nuestros   derechos
consolidados,  velando  para determinar que compensación
tendrán  los que vayan a ejercer de Asesor financiero, y
de que no se perjudique a nadie que no haya superado los
requisitos de la prueba.

Reiteramos  que  te  pongas en contacto con el Sindicato
SECAR-CIC  si  no  estás  conforme  con  el desarrollo o
resultado de la prueba MIFID II.

MUCHA SUERTE A TOD@S

lona.face

EXAMEN MIFID II

Ante la consulta / reclamación que el Sindicato SECAR-CIC realizó sobre los
resultados que puedan obtener los/as participantes a la prueba sobre la
formación MIFID II, la entidad nos comunica que quien no esté conforme con
su resultado dispondrá de 5 días a partir de la fecha en que se tenga
conocimiento de las calificaciones para solicitar la revisión del examen.
Esta revisión, a diferencia de otras entidades, será sin coste alguno para
el/a empleado/a.

Asimismo,  también  nos  indican  que aquellos/as que no superen  la prueba podrán volver a presentarse en la que se realizará en el mes de noviembre.

Recordamos a todos/as los/as participantes que el Sindicato SECAR-CIC estamos  a  disposición de la plantilla para intermediar y ayudaros sobre cualquier              incidencia al respecto, así como acordaros de los derechos que obtuvimos para los/as convocados/as: el día de  vacaciones por el día del examen, gastos inherentes, día de vacaciones adicional para los que aprueben, libranza de las tardes de los jueves para 2017 y 2018…

imagen-sin-titulo

PRIMERA CONVOCATORIA MIFID II

El próximo 7 de octubre tendrá lugar la primera prueba para superar los
requisitos exigidos por la ESMA sobre la formación MIFID II.

Desde el Sindicato SECAR-CIC queremos enviar un mensaje de aliento a nuestros/as compañeros/as que han dedicado muchas horas y sacrificio personal para poder superar esta prueba.
Queremos  dejar  claro  que esta prueba, y todas las que quieran  hacer,  no va a cuestionar el buen hacer diario de  nuestra magnífica plantilla, la profesionalidad y su capacidad, que demuestra diariamente junto a los numerosos obstáculos que supone la falta de personal, medios y directrices adecuadas.

Hemos dirigido comunicación a Recursos Humanos “Reclamando la mayor transparencia en la resolución de las  pruebas sobre MIFID II, requiriendo la máxima y detallada  información sobre los/as  aprobados/as, así como acceder a aquellos exámenes que solicitemos para verificar la corrección de los mismos. Esto se tendrá que hacer en tiempo y forma necesario para poder iniciar una reclamación, en el caso que fuera necesario”.

Con  ello pretendemos dar la garantía necesaria a la totalidad de los/as pMiFID_II_Asesor_Financiero_UPVarticipantes que se presente a estas prueba en el supuesto de no estar conforme con el resultado.

Salir pronto del trabajo… La utopía en un país que trabaja cada vez más horas

Dejar de trabajar a una hora normal o desconectar y no tener que recibir llamadas ni correos del jefe fuera del horario laboral parece más una quimera que una realidad en un país como el nuestro, donde cada vez se trabajan más horas e impera el presentismo.

Estamos en nuestro derecho de preservar un espacio privado y marcar líneas rojas que nuestro jefe o nuestra compañía nunca podrán traspasar, pero es muy probable que negarse a contestar algún correo o alguna llamada fuera del horario laboral abra nuevas oportunidades a otro compañero que sí esté dispuesto a hacerlo. Parece evidente que las nuevas exigencias de tiempo y dedicación requieren una gestión ajena a la conciliación tradicional.

Leer más…

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2017/08/28/59a4163de5fdea45788b460b.html

Los trabajadores pueden cobrar las dietas aunque no presenten factura por los gastos

La sentencia del Tribunal Supremo de 16 de junio 2017 ha establecido que a pesar del carácter extrasalarial de la dieta, su abono no está supeditado a que el trabajador justifique el gasto, si esta condición fue impuesta por la empresa de manera unilateral. El alto tribunal rechaza por tanto, la práctica empresarial de exigirles la liquidación del gasto realizado en lugar de proceder al pago automático de la dieta.

El fundamento de la demanda de conflicto colectivo, estimada en su momento por la Audiencia Nacional y a su vez recurrida ante el Supremo por la entidad, era que la interpretación que había hecho la empresa del convenio en cuanto a la justificación de las dietas era totalmente unilateral y equivocada.

Leer más…

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/03/legal/1501747961_337518.html

A pesar del carácter extrasalarial de la dieta su abono no está supeditado a la justificación del gasto

Grupo Unicaja Banco obtiene un resultado atribuido de 86 millones en el primer semestre

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido, al cierre del primer semestre de 2017, un beneficio atribuido de 86 millones de euros, junto a una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria, con un aumento del margen de intereses del 0,4% y de los ingresos por comisiones netas del 7,3% con respecto al primer trimestre del presente ejercicio.

Según la nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta el impacto del proceso de reordenación en el ámbito de los seguros generales y de vida, cuyos resultados se han registrado en los años 2016 y 2017, el margen bruto se habría incrementado en un 1,6% interanual, y el resultado atribuido del grupo sería de 126 millones de euros.

Leer más…

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8529019/07/17/Ampliacion-Grupo-Unicaja-Banco-obtiene-un-resultado-atribuido-de-86-millones-en-el-primer-semestre.html

unicaja-2.jpg

Una subida salarial del 3% reportaría a las arcas públicas 4.000 millones

Ha llegado el momento de subir los salarios. Los sindicatos llevan tiempo repitiendo esta idea, sin embargo, ahora cuentan con un nuevo aliado: el Gobierno.

Con una economía avanzando a ritmos del 3% y con creación neta de empleo, las empresas están preparadas para incrementar los salarios.

El mayor efecto del incremento salarial se refleja en las cotizaciones sociales y, por lo tanto, en las cuentas de la Seguridad Social. Teniendo en cuenta la remuneración de asalariados de contabilidad nacional y la presión fiscal sobre el trabajo, por cada punto de incremento de salario, los ingresos por cotizaciones aumentan en torno a 900 millones.

Leer más…

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/28/midinero/1501258163_427794.html

seguridad social