carrusel, Circulares, Noticias

IMPUGNAMOS EL ART 43 – PLUS CONVENIO

CIC (CONFEDERACIÓN integrada por SECAR) impugna, por inconstitucional, el art. 43.3 del Convenio Colectivo ante la Audiencia Nacional, el juicio se
celebrará el próximo 17 de octubre.

SECAR-CIC trabaja para recuperar el plus que CCOO, CSICA y UGT te quitaron.

El  próximo  17 de octubre es el día que se celebrará la vista, en la Audiencia Nacional, para la impugnación del art.  43.3  del Convenio Colectivo al contener preceptos que  conculcan  la  legalidad  vigente, puesto que dicho artículo incurre en un supuesto de retroactividad lesiva de intereses proscrita por el art.  9.3  de  la Constitución Española.

Para cortar la prescripción del derecho, desde CIC hemos impulsado reclamaciones a nivel de las distintas entidades, cuyos actos de conciliación se han celebrado la  mayor  parte  de ellos entre este lunes y martes, la              impulsada  por SECAR-CIC con Unicaja tuvo lugar el lunes 17.

Continuamos esperando un pronunciamiento oficial de la  Comisión Mixta Interpretativa del Convenio Colectivo referente  a  este asunto, una vez conocida la sentencia de  la  Audiencia  Nacional  de la Caixa, que como todos   sabemos la ha recurrido al Tribunal Supremo.

Desde  SECAR-CIC  creemos  que  un cambio de rumbo en la
acción sindical es posible, te necesitamos, únete