carrusel, Circulares

FORMACIÓN OBLIGATORIA, EXIGIMOS CUMPLIMIENTO del ACUERDO

ElSindicato SECAR-CIC ha dirigido escrito a RRHH para comunicarle la situación de indefensión que está sufriendo gran parte de la plantilla, con motivo de la formación obligatoria a la que está siendo convocada y “prevista a realizar durante el horario laboral”.
 
Con este tipo de convocatoria, donde no se determinan días y horas en las que el personal afectado debe de dejar sus labores propias del devenir diario para dedicarse al estudio del curso convocado, deja un vacío que podría llevar a la apertura de un expediente disciplinario por actuar incorrectamente.
 
En 2013 se formalizó un Acuerdo donde regulamos la formación, la jornada y el horario, para que este tipo de situaciones no sucedieran. Con estas convocatorias se está incumpliendo este Acuerdo formalizado como requerimiento de la Inspección de Trabajo.
 
Por ello, hemos solicitado que se comunique con exactitud a la plantilla afectada en que momento de la jornada laboral debe dejar de atender las tareas propias del negocio para dedicarse a la formación obligatoria impuesta, o en su defecto se compense como establece dicho Acuerdo.
 
Si fuera necesario SECAR-CICacudirá de nuevo a la Inspección de Trabajo para que interprete aspectos del Acuerdo que no se hubieran entendido.

 

SECAR