carrusel

TOMADURA DE PELO. CUARTA MESA DE INTEGRACIÓN

Esta sería la definición que más se acercaría al desarrollo de la cuarta mesa de negociación de la integración.

La empresa se limitó a presentarnos una oferta para el plan de desvinculaciones más propia de una entidad sin recursos, que consiste en:

Edad de prejubilación Porcentaje sobre retribución bruta

58 años           64%

59 años           65%

60 años           66%

61 años           67%

62 años           68%

Jubilación a los 63 años o edad más próxima a jubilación, límite 64 años. Convenio especial con la Seguridad Social revalorizable, se mantendrían los beneficios sociales y se dejaría de aportar al Plan de Pensiones.

La propuesta fue rechazada por SECAR/UEA-CIC por insuficiente en su importe, por la falta de definición de los conceptos a incluir, y por la incertidumbre de cuantificar las prejubilaciones en vía de ejecución como parte de las salidas previstas.

UEA/SECAR-CIC reclamó a la entidad la necesidad de conocer sus verdaderas reglas del juego sobre la movilidad geográfica, y como pretende llevarla a cabo.

Por la mañana publican 142 millones de beneficio y por la tarde nos insultan con un planteamiento inaceptable. ESTO NO ES SERIO Y NO VAMOS A JUGAR. NO ESTAMOS PARA PERDER EL TIEMPO.

DÓNDE ESTAMOS. TERCERA MESA DE INTEGRACIÓN

Desde SECAR/UEA-CIC vamos a puntualizar donde se encuentra la negociación y responder a las inquietudes que nos llegan de l@s compañer@s:

• TRANQUILIDAD. No hay abierto ningún ERE, ESTAMOS EN UNA MESA DE NEGOCIACIÓN, los que representamos a la plantilla estamos trabajando para evitar cualquier proceso lesivo para los trabajadores. Necesitamos vuestro apoyo y confianza, no vuestro miedo.

• UNIDAD SINDICAL. Como ya comentamos, UEA/SECAR-CIC lanzó el guante al resto de sindicatos para formar una plataforma conjunta que refleje la UNIDAD SINDICAL. Guante que ha sido recogido por CCOO y FINE, ya nos hemos reunido con una sintonía positiva, y esperamos que UGT reconsidere su postura y acuda a las próximas.

• Mantenemos el planteamiento inicial de no admitir medidas traumáticas, garantizando la VOLUNTARIEDAD.

En cuanto al desarrollo de la tercera mesa de negociación te informamos en el siguiente enlace…M3

SEGUNDA MESA DE NEGOCIACIÓN INTEGRACIÓN

En la segunda mesa de integración la entidad expuso sus motivos, medidas y condiciones aplicables que justificaron con una propuesta que no llegó, con unos datos que no quisieron entregar a la RLT, y que llegaron a ser contradictorios en algunas ocasiones.

SECAR/UEA-CIC manifestó su disconformidad a los datos presentados, y solo se podrán aceptar medidas transparentes, que sean voluntarias, justificadas y compensadas adecuadamente.

La plantilla NO DEBE, NI PUEDE, pagar más por cumplir con su trabajo, ni cargar con una responsabilidad que no le corresponde.

leer circular …   M2

logo ueaSECAR

RECHAZO PLANTEAMIENTOS INICIALES. MESA DE NEGOCIACIÓN

En el día de ayer la entidad constituyó la mesa de negociación                                   presentando  exclusivamente a la Representación Laboral a donde                           pretende ir, sin documentar, sin establecer medidas, sin un proyecto.

Redimensionar  la  plantilla  primando la voluntariedad,
movilidad geográfica y modificar condiciones de trabajo,
determinando  un  número  inicial de partida, y un plazo
trienal  para  conseguir  el  objetivo  fue  su  escueto
discurso.

SECAR/UEA-CIC,  en primer lugar rechazó las 1028 salidas
por   excesivas,   rechazó   las   350  movilidades  por
injustificadas  y por existir otras formas de cubrir los
puestos.  Rechazó  la  movilidad  a 3 años porque genera
incertidumbre y es una herramienta de presión. En cuanto
a  la  homologación  es  el  momento  de  premiar  a  la
plantilla con las mejores condiciones de ambas entidades
y mejorar el clima laboral existente.

En   segundo   lugar,  UEA/SECAR-CIC  ha  solicitado  la
 información  necesaria,  y  que se justifique adecuada y
detalladamente  cualquier  medida  para  que empecemos a
hablar.

Y por último, desde SECAR/UEA-CIC seguimos insistiendo
en transmitiros tranquilidad, no permitiremos medidas
traumáticas, ni pérdidas de derechos. Seguiremos
insistiendo en la unidad sindical para abordar este
proceso

PRIMERA REUNIÓN MESA DE INTEGRACIÓN

Debido al nerviosismo e inquietud que ha generando la convocatoria de la Entidad iniciando un periodo de negociación para el redimensionamiento, movilidad y homologación de condiciones laborales, desde SECAR/UEA-CIC queremos aclarar dónde estamos y hacia dónde debemos ir.

Cuando se lleva a cabo una integración de Entidades cada una aporta una plantilla, centros de trabajo, condiciones económicas, beneficios sociales pactados, etc., que la Entidad resultante pretenderá reordenar y adaptar a su modelo empresarial, pudiendo utilizar entre otras herramientas, la figura del E.R.E., en nuestro caso solo puede ser por causas organizativas.

Esto no significa que puedan hacer lo que quieran y como quieran, para eso esta la Representación Laboral de los Trabajadores , para evitar cualquier perjuicio que la patronal pretenda con este proceso…

Si la intención del resto de Sindicatos coincide con la de UEA/SECAR-CIC, de velar por los intereses y derechos de la plantilla debemos comprometernos en una plataforma conjunta y defender que no haya medidas traumáticas, ni pérdidas de derechos, prevaleciendo la voluntariedad en las medidas a adoptar.

leer más… MI1

logo uea

L@S COMPAÑER@S NOS RESPONDEN…

Desde el Sindicato SECAR/UEA-CIC queremos compartir algunos de                       los comentarios que l@s compañer@s nos trasladan sobre nuestra                           nota “¿HACIA DÓNDE VA EL MODELO DE NEGOCIO EN UNICAJA?

“El  ahorro  de costes llega a ser tan ridículo que este
año   reducen  los  caramelos  que  se  mandan  para  la
cabalgata por temas presupuestarios! ¿Cuándo cuesta 1 kg
de caramelos a la Entidad? 0,5€? 1€?”

“Lo  de  quitar  las  atribuciones  a  las  oficinas  de
comisiones  ya  es el colmo!! A un cliente con pensión y
más  de  500.000€ en fondos debe usar la tarjeta para no
cobrarle  el  mantenimiento  de 6€!! que lo tendrían que
elevar   a   Banca   Comercial,  pero  no  saben  si  lo
aprobarán!!”

“¿Hasta  dónde vamos a llegar?, hay cosas que sobrepasan
el   ridículo,   pero  como  siempre  aquí  estamos  los
empleados de la red comercial para dar la cara y que nos
saquen  los  colores  los clientes con toda la razón del
mundo”

“De verdad, que entre todas estas “pequeñas tonterías” y
la brutal presión que tenemos en las oficinas el vaso se
está  llenando a marchas forzadas, y cuando rebose no sé
por donde vamos a salir…”

Desde   UEA/SECAR-CIC   seguiremos   recabando  vuestras
inquietudes,  y  nos  comprometemos  a  elevarlas  a  la
Dirección de la entidad.

UEA

¿HACIA DONDE VA EL MODELO DE NEGOCIO EN UNICAJA?

Además de la denunciada falta de personal y medios, son muchas las quejas que nos llegan referidas a la marcha y directrices del negocio.

Las mermadas atribuciones de l@s directores de oficinas, que no pueden gestionar ni unas ridículas comisiones, la nueva sistemática comercial que lejos de eliminar la burocratización se ha convertido en una herramienta más de presión por los DA, la venta indiscriminada que deja en entredicho la normativa MIFID…

Todo ello nos lleva a pensar si se corresponde el servicio que se le da a los clientes con las comisiones que se les cobra, si el rumbo que se traza desde la entidad es el adecuado.

Por ello, el Sindicato SECAR/UEA-CIC ha solicitado al CEO de la entidad una reunión donde le podamos transmitir todas vuestras inquietudes y corregir lo necesario para evitar que una mala gestión repercuta en la plantilla con el correspondiente ahorro de costes, como ha sucedido en otras entidades, e incluso en EspañaDuero.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de UEA/SECAR-CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

UEASECAR

QUIEN LA HACE LA PAGA ….PERO CON SU TARJETA

El 3 de octubre se hizo público el fallo del Tribunal Supremo de la pieza separada denominadaTarjetas Black. Esta nueva sentencia confirma que el Sr. ex vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía irá a la cárcel, al igual que irán varios sindicalistas de CCOO y UGT.

CIC, de la que formamos parte UEA-SECAR y que hemos ejercido la Acusación Popular, consideramos dicha sentencia justa, pese a que ha omitido la administración desleal para tres de los directivos, tal y como habíamos solicitado.

Hace unos años parecía impensable que esto pudiera ocurrir, pero CIC ha demostrado que, con un gran esfuerzo y voluntad, todo es posible.

Ahora nuestro esfuerzo va a centrarse en recuperar los derechos que perdimos los trabajadores en los Convenios Colectivos, cuya negociación se vio contaminada por el uso de las Tarjetas Black, ya que estaban sentados en la mesa de negociación sindicalistas de CCOO y UGT que mantenían las mencionadas TARJETAS BLACK.

Este es uno de nuestros YES WE CAN, que compartimos con todos los que nos han apoyado y trasladamos al resto de trabajadores del sector. Nos quedan muchos retos más…

Enlace condenados…tarjetasB

Lotería de Navidad 2018

LOTERÍA de NAVIDAD SECAR-CIC

SOLICITUD de RESERVA

Un año más, cuando aún se tiene el recuerdo de las altas temperaturas, el Sorteo de Navidad llama a tu puerta.

Nadie duda que este sorteo, que se celebra todos los años el día 22 de diciembre, es el más importante y popular de todos cuanto se realizan en España.

El Sindicato SECAR-CIC ha elegido de entre todos los números que participan, el número 72593 como su número de la suerte; Número que espera sea agraciado con el premio máximo de “El Gordo” de 4 millones de euros al billete (400.000 euros por décimo).

En el enlace:

FORMULARIO LOTERIA 2018- Solicitud de reserva

podrás realizar, siguiendo las instrucciones, la solicitud de reserva del n.º 72593.

DECIMO LOTERIA NAVIDAD-001 2018

QUIÉN TE REPRESENTA . MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PIENSAS.

El pasado 11 de septiembre se celebraron elecciones en los Servicios Centrales de Liberbank, donde el Sindicato homólogo a SECAR/UEA-CIC , STC, obtuvo 13 delegad@s de 13 posibles.

El resultado refleja por sí mismo el cambio que se está experimentando en la representación laboral.

Después de tantas vicisitudes que han vivido y siguen viviendo las plantillas del sector, EREs, pérdidas de derechos y beneficios sociales a través de aplicar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, el sindicalismo independiente se está convirtiendo en imprescindible para la salvaguarda de tus derechos.

Controladores Aéreos

Pilotos

Sanitarios

Estibadores

Ellos también decidieron que la mejor representación es la formada por la unión de emplead@s independientes de su empresa, como SECAR/UEA-CIC. El resultado ya lo conocéis.