carrusel, Circulares, Noticias, Noticias del sector

UN PASO MÁS PARA COBRAR EL PLUS DE CONVENIO ARREBATADO

      La DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO rechaza el texto refundido del Convenio Colectivo, al no incorporar la sentencia ganada por SECAR-CIC en la Audiencia Nacional por el Plus Convenio 2016.

     El  28  de  febrero,  se  acordó  por  la  Patronal y el tripartito  sindical  el  texto  refundido  del Convenio Colectivo  para  las  Cajas  y  Entidades Financieras de
Ahorro.  SECAR-CIC no ha firmado el mismo por no recoger en  el  art.  42.3 lo reflejado en la sentencia de la AN sobre  el  abono  del  Plus  de  Convenio a favor de las plantillas.

     El martes día 13 nos comunicó la Patronal CECA que había recibido  notificación de la Dirección General de Empleo indicando  que  el  texto  refundido  del convenio debía subsanarse, entre otros motivos, por:

…“Deberán,   por   tanto,   acomodar   la   regulación
transcrita  contenida  en  el indicado artículo 42.3 del
presente  Convenio  al  fallo  de  dicha Sentencia de la
Audiencia Nacional”

Sistemáticamente  la  Patronal  CECA  y  los  sindicatos firmantes  han  despreciado  todas  las advertencias que desde SECAR-CIC hemos hecho, y como resultado la DGE les enmienda  y tendrán que ajustarse a Derecho y al sentido común.

CIC  demuestra con hechos la defensa de los intereses de los trabajadores, si compartes nuestros valores, únete a nosotr@s.

14550986301422